Cae presunto agresor de joven baleada afuera del Metro

Se investiga la participación del sujeto en otros robos de la zona
Cae presunto agresor de joven baleada afuera del Metro
He c h o s . El 12 de febrero Katerin fue herida al resistirse a un asalto en las escaleras del Metro Cuatro Caminos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
02:21
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Marco N fue detenido como presunto agresor de una joven estudiante de 16 años de edad, quien fue baleada en las escaleras del Metro Cuatro Caminos, cuando se resistió a ser asaltada hace un mes en el Paradero Norte.

El 12 de febrero Katerin, una joven estudiante, quedó tirada en las escaleras del andén C de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), luego de que al parecer forcejeó con tres hombres que intentaron asaltarla.

Este 12 de marzo voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron de la detención y vinculación a proceso de un hombre robusto y maduro identificado como Marco N, quien fue encarcelado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social del municipio de Tlalnepantla Juan Fernández Albarrán.

El detenido fue señalado como el presunto agresor que accionó un arma de fuego y lesionó a la joven estudiante de 16 años de edad, cuya vida quedó en manos de tres ladrones.

Un Juez vinculó a Marco N a proceso por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

“Sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, informaron voceros de la fiscalía mexiquense.

El sujeto detenido fue “reconocido plenamente como quien lesionó a la joven [el pasado 12 de febrero], y de igual manera se investiga su probable participación en otro robos con violencia registrados en las inmediaciones de la terminal [paradero norte] del Metro Cuatro Caminos”, dieron a conocer las autoridades de la fiscalía del Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS