Cae presunta implicada en asesinato de mujer y su hijo en el Centro Histórico

Acusan a la detenida de instar a un sujeto a disparar contra las víctimas
Cae presunta implicada en asesinato de mujer y su hijo en el Centro Histórico
(Foto: El Gráfico)
30/08/2017
09:20
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Una mujer de 38 años fue detenida por instigar a un hombre a disparar contra una pareja de comerciantes -madre e hijo- el domingo pasado en calles del Centro Histórico.

La policía busca al hijo de la detenida, un adolescente de 13 años, y al sujeto que disparó.

Los tres fueron captados por las cámaras del C2 a bordo de una motoneta cuando huían tras el doble homicidio.De acuerdo con el avance de la investigación, el domingo pasado, alrededor de las 14:30 horas, Yahel "N", de 13 años, discutió con las víctimas por espacios en la calle para el comercio informal.
 
Se sabe que el menor agredió a Mónica, de 53 años. Le habría dicho que si no se quitaban de esos lugares, que segun él eran de sus familiares, iba a regresar con otras personas para correrlos.
 
Ante la advertencia del menor, Mónica le pidió ayuda a su hijo Omar, de 29 años, quien golpeó al adolescente. De acuerdo con las versiones de testigos recabadas por la policía, Yahel fue en busca de su madre, Karla Maide, y le contó lo que había ocurrido.
 
Juntos regresaron a las calles de República de Colombia y Rodríguez Puebla para encararlos.
 
Mientras discutían llegó un hombre a bordo de una motoneta azul que estaba armado e intervino en el pleito. Aparentemente Karla le pidió que les disparara a sus rivales. 
 
El primer tiro fue directo al pecho de Omar. Al verlo herido, su madre se abalanzó sobre el agresor y éste le disparó a la altura del hombro. Después el homicida, el menor y su mamá huyeron en la moto.
 
En tanto, Mónica y su hijo murieron sobre la vía pública, a tres calles de su vivienda. Ayer, el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, confirmó la detención de la sospechosa.
 
"Estamos muy avanzados en esa investigación, es un tema de venganza, ya tenemos acreditado ese móvil;  ya tenemos una persona detenida, una femenina que se va a poner a disposición de un juez de control", dijo.

Más información en El Gráfico***

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS