Se encuentra usted aquí

Cae menor de 13 años por robo

El imputado está relacionado con asaltos a transporte y restaurantes
Policías capitalinos lograron la captura de los presuntos delincuentes con ayuda de las cámaras del C2. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/02/2018
00:49
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), lograron la detención de dos personas acusadas por el delito de robo a transeúnte, en la delegación Coyoacán, uno de los presuntos delincuentes es un menor de 13 años, quien ya tiene una larga carrera delincuencial, también se le vincula con robo a transporte público, restaurantes y cafeterías de las zona Sur.

Autoridades de la policía capitalina informaron que el pasado 14 de febrero una persona pidió ayuda después de que fue abordado por dos personas que viajaban en una motocicleta, quienes le robaron mil pesos en efectivo y otras pertenencias. La víctima proporcionó a los oficiales las señas de los agresores y las placas del automotor.

Gracias a esto, los operadores de las cámaras del C2 Sur iniciaron la búsqueda de los sospechosos, fueron ubicados en el cruce de Calzada de Tlalpan y Callejón General Anaya, colonia San Diego Churubusco, por lo que las autoridades implementaron un operativo para lograr capturarlos.

La víctima y otros testigos identificaron a los responsables de la agresión. La persona que conducía la motocicleta dijo tener 22 años de edad; el que cometía los atracos se identificó como “Carlos” y declaró tener 13 años de edad; a los imputados se les encontró el teléfono celular del afectado y una pistola.

Ambos fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público para resolver su situación legal. El presunto delincuente de 22 años fue llevado al Reclusorio Oriente, ya que una vez detenido se le vinculó con una serie de delitos y se espera que sus víctimas acudan a ratificar las denuncias. Mientras que el menor de edad fue trasladado a la Comunidad de Tratamiento Especializado para Menores en Conflicto con la Autoridad de San Fernando.

Sin embargo, debido a los beneficios de la nueva reforma penal, las autoridades lamentan que el menor de 13 años permanezca unas horas en ese lugar y será entregado a sus padres, no recibirá una sanción severa pese a su historial delictivo.

El año pasado la detención de menores de edad aumentó 11%, especialistas consideran que adultos delincuentes los usan para cometer delitos debido a que las leyes actuales son benévolas con ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS