Cae hombre vinculado a un asalto en Metrobús L6

Se le detuvo junto a dos cómplices cuando robaba a un transeúnte en la GAM; aceptó su participación en el delito; tiene antecedentes penales de 2016 y 201 2
No existen grupos delictivos que se dediquen al en el interior de sistemas de transporte público como el Metrobús, afirmaron autoridades capitalinas (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
24/12/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A cuatro días de haber participado en el asalto a usuarios de la Línea 6 del Metrobús, uno de los presuntos ladrones fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el momento en el que junto a dos hombres estaba asaltando a un transeúnte en la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades policíacas detuvieron a los tres hombres: uno de 27 años, otro de 26, y un menor de edad de 16 años. Pero sólo al primero se le logró vincular con el asalto a usuarios de la Línea 6 del Metrobús con ayuda de las cámaras de video que hay en las unidades.

El sujeto de 27 años, aceptó su participación en el robo y dijo que el celular que sustrajo lo vendió en 600 pesos antes de llegar a su domicilio, difundieron autoridades.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido, explicó que esta persona tiene antecedentes penales que datan de 2016 y 2012 por el delito de robo a transeúnte. “Con estos datos de prueba, el agente del Ministerio Público lo va a llevar ante un juez de control [al acusado] para que primeramente les sea determinada una medida cautelar que es la de prisión preventiva oficiosa por las armas empleadas. Asimismo, que se le vincule a proceso. Y respecto del delito ocurrido al interior del Metrobús, la Fiscalía Central de Investigación está generando las órdenes de aprehensión para que así mismo sea vinculado por los dos eventos”, explicó el funcionario de seguridad.

Modus operandi. El subprocurador negó que haya grupos delictivos que se dediquen al robo en el interior de sistemas de transporte como Metrobús.

El pasado 16 de diciembre a las 17 horas se reportó, vía radio, el primer robo al interior de una de estas unidades.

Autoridades locales entrevistaron al chofer del autobús con número 702, quien refirió que tres sujetos simularon ser pasajeros y abordaron el camión; durante el trayecto robaron celulares y otros objetos a los usuarios del transporte en ese momento.

Tres días después, el 19 de diciembre, tres sujetos cometieron otro robo en la misma Línea 6. Igualmente simularon ser pasajeros. Los hechos ocurrieron en el trayecto hacia la estación 416 Oriente en la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

“A partir del patrullaje y del personal del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, logró la detención de estos tres sujetos que se estarán vinculando a proceso”, afirmó el titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada.

Refuerzan seguridad. Ayer, Almeida Estrada informó que esta época es de vulnerabilidad para los habitantes debido a las compras de regalos y pago de prestaciones.

Para resguardar a los ciudadanos, se desplegará un operativo a más de 110 mil elementos policíacos.

En eventos magnos que se llevarán a cabo el 24, 25 y 31 de diciembre, se destinarán a más de 19 mil elementos que se ubicarán en calles y colonias donde se realicen verbenas populares, así como en plazas, restaurantes, y corredores.

Se busca inhibir el robo a casa-habitación y reforzar la seguridad en bancos, centros comerciales y el transporte.

El Secretario de Seguridad Pública capitalina informó que, en días anteriores, se reportaron siete hechos “lascerantes” a negocios y comensales, y destacó que en todos los casos hubo detenciones, que suman 16 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS