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Con la finalidad de crear estrategias en conjunto para la atención de víctimas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos local.

El acuerdo fue firmado por los titulares de ambas instituciones, Luis Wertman Zaslav y Nashieli Ramírez, respectivamente, quienes destacaron la importancia de que se sume el trabajo de dos organismos reconocidos y valorados por la calidad de su atención a la ciudadanía.

Wertman Zaslav explicó que el acuerdo implica que el personal del centro de contacto y los agentes del Consejo Ciudadano reciban capacitación para apoyar a las personas que llaman a la Línea Ciudadana, el 5533-5533, en caso de que sean víctimas de violaciones a sus garantías individuales.

El objetivo, agregó, es que el asesor telefónico y los agentes —en ambos casos sicólogos y abogados— puedan orientar adecuadamente a la ciudadanía en caso de que sean víctimas de violaciones a sus derechos humanos, así como canalizarlos a la institución para que puedan ser atendidos.

La presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, explicó que el convenio permite que el Consejo Ciudadano capacite al personal del organismo que atiende vía telefónica a las víctimas.

Indicó que tan sólo en 2017 la Comisión atendió a 35 mil 880 personas, principalmente cara a cara, pero también vía telefónica, por lo que es interés del organismo que sus operadores alcancen el nivel de cercanía que tiene el Consejo Ciudadano con las víctimas.

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