Brigadas de la Sedeso brindarán comida a niños vulnerables

Con recorridos buscan garantizar la integridad de los menores de edad
Las familias en situación de calle son invitadas a los albergues de la Sedeso para que coman un platillo caliente y se bañen (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/12/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

En la víspera de Año Nuevo y Día de Reyes, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ofrecerán alimentos calientes y ropa de invierno a las personas en situación de calle, principalmente niños.

La Sedeso destacó que con estos recorridos se busca garantizar la integridad de las y los menores, así como su acceso al derecho a la alimentación y a la salud.

“Desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, esta estrategia complementa a la acción institucional Niñas y Niños Fuera de Peligro, que se ejecuta en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México”, indicó la secretaría.

A través de estos recorridos también se apoya a madres, padres o tutores de los menores que vienen de otros estados, principalmente al Centro Histórico para trabajar durante la época decembrina.

La Sedeso informó que la noche del 24 de diciembre, a propósito de la Cena de Navidad que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, las brigadas entregaron alimentos a 11 familias mayoritariamente de Oaxaca.

Durante un recorrido por el primer cuadro de la Ciudad en las calles 16 de Septiembre, Isabel La Católica, 5 de Febrero y Bolívar, también se detectó a estos grupos para ofrecerles alimentos y concientizarlos sobre el peligro al que exponen a los menores obligándoles a vender o pedir limosna.

De acuerdo con la Sedeso, ninguna de las 11 familias aceptó ir a algún albergue, prefirieron quedarse en las calles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS