Bomberos preparan ley para mejorar sus condiciones laborales

Líder sindical acusa que tras 130 años de su existencia es necesario sacarlos del rezago
Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos capitalino, informó que el próximo sábado se reunirán para comenzar el proyecto. (ESPECIAL)
15/11/2017
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México junto con integrantes del H. Cuerpo de Bomberos del país preparan una iniciativa de ley federal para mejorar las condiciones laborales y materiales de este cuerpo en toda la República.

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos capitalino, informó que el próximo sábado alrededor de mil bomberos, paramédicos y rescatistas se reunirán para comenzar el proyecto en el cual expondrán las necesidades laborales y de equipo a nivel nacional. Destacó que tras 130 años de existencia del H. Cuerpo de Bomberos es necesario sacarlos del rezago y tener condiciones dignas para los vulcanos.

“La finalidad de esta primer reunión es escuchar la problemática que se vive en cada entidad al desarrollar su labor, así como plantear posibles soluciones a las mismas, pues es lamentable que en algunos estados los cuerpos de bomberos, rescatistas o paramédicos trabajan en malas condiciones, con equipos prácticamente obsoletos, bajos salarios y largas jornadas de trabajo, lo que repercute en un buen desempeño”, denunció Ismael Figueroa Flores.

Junto a decenas de bomberos refirió que esperan que para el próximo año tendrán lista la iniciativa que presentarán a la Cámara de Diputados.

“Este proyecto nacional no dará marcha atrás, vamos firmes con el apoyo del personal de todo el país y aunque sabemos que el camino es largo, confiamos que en 2018 ya podamos presentarlo”, concluyó Ismael Figueroa, quien espera que arriben representantes de todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS