Bomberos estrenan app para reportar emergencias en CDMX

La aplicación digital fue costeada con recursos del Sindicato de Bomberos, indicó Ismael Figueroa Flores, Segundo Inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México
Bomberos estrenan app para emergencias en CDMX
(Foto: Especial)
10/04/2018
14:39
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

A partir de hoy estará disponible en las tiendas virtuales la aplicación Bomberos CDMX, con la cual se podrá reportar alguna eventualidad, ya sea la persona afectada o testigo de un hecho.

De acuerdo con el Segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores, con esto se acortarán los tiempos de respuesta y permitirá eficientar las más de 60 mil llamadas que atienden anualmente.

Subrayó que esta APP fue costeada con recursos del Sindicato de Bomberos, sumándose a la operación de dos Drones, ambulancias y motociclistas con personal capacitado y especializado.

Figueroa Flores comentó que actualmente se solicita la intervención de Bomberos a través del 911, de ahí se canaliza a la estación de Bomberos correspondiente, lo que da un tiempo de respuesta de entre 6 y 8 minutos, sin embargo, con esta APP, se reducirán considerablemente los tiempos de atención.

Incluso, transcurrirán un promedio de 20 segundos entre quien pide auxilio por una emergencia a través de la APP y en que el Bombero conozca el lugar de los hechos y el tipo de eventualidad.

"Significa que la víctima o un testigo, solicitará directamente la intervención de Bomberos a través de la APP, incluso podrá mandar imágenes de la emergencia y  los bomberos llegarán directamente con el personal y las unidades necesarias para atender el siniestro", explicó.

Señaló que con esta aplicación móvil se podrán reducir las más de 5 mil llamadas falsas que atiende el  personal de Bomberos actualmente y que tienen un costo promedio de 51 millones de pesos al año, agregó Figueroa Flores.
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS