​Bomberos de la CDMX reciben incremento salarial del 3%

Esto luego de la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y el Sindicato de este sector; además, se logró la basificación de 40 trabajadores, dijo Ismael Figueroa
Firma del acuerdo que incrementa el sueldo a los bomberos de la Ciudad de México
(Foto: Especial)
21/06/2018
19:34
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX. Bomberos de la Ciudad de México recibirán un incremento del 3% salarial retroactivo como parte de los resultados de la revisión del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX y el Sindicato del H. Cuerpo de Bomberos, correspondiente a la revisión en la parte económica.

El líder sindical Ismael Figueroa Flores, explicó que además se logra la basificación de 40 trabajadores que se desempeñaban como Nómina 8, aunado a otros beneficios.

Al respecto, detalló que serán adquiridos 46 radios de comunicación, con un valor de un millón 600 mil pesos, mil equipos de protección personal con un valor de 62 millones 500 mil pesos, ambulancias, mini bombas y patrullas por 25 millones, uniformes por 15 millones, 20 camionetas por 30 millones, nuevo proyecto de Impacto de la CDMX por 52 millones, lo que representa un total de 186 millones de pesos.

“Con la compra de estos equipos, será la ciudadanía la que resulte beneficiada, pues el H. Cuerpo de Bomberos podrá realizar sus labores de rescate y prevención, de una manera más efectiva y segura”, añadió Figueroa Flores.

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, quien fue testigo del acuerdo reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos y señaló que este incremento salarial no es suficiente por la labor que llevan a cabo al arriesgar su vida a diario por los ciudadanos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA