Bombero es baleado dentro de una vinatería

Compañeros denuncian haber sido amenazados anteriormente, después de haber sido despedidos el 14 de noviembre pasado
09/06/2018
01:53
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Javier García Salinas, un bombero que fungía como secretario de organización dentro del nuevo Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue asesinado ayer por la tarde dentro de una vinatería en la colonia Esperanza.

Uno de sus compañeros, quien pidió que su nombre no fuera divulgado, corroboró que Javier García fue baleado por un hombre dentro del establecimiento llamado “Abarrotes y Vinos El Faro”, ubicada en Calzada de La Viga.

“Estábamos trabajando y juntando unos archivos, entonces Javier junto con otro compañero salieron a sacar copias, y luego fueron a una tienda por un refresco. Dentro de la tienda lo atacaron, fue un ataque directo, no fue un robo ni nada por el estilo”, dijo el colega.

El compañero que iba con Javier en el momento del ataque corrió para resguardarse de los balazos y avisar a los demás bomberos lo que había pasado.

De acuerdo con el personal de Bomberos, Javier y otros vulcanos fueron despedidos el 14 noviembre del año pasado y “desde ese día que nos sacaron nos amenazaron”.

Javier García formaba parte de un grupo de trabajadores del HCB que formaron su nuevo sindicato a partir de enero, y han denunciado que desde ese entonces fueron amedrentados por personal del antiguo líder Ismael Figueroa.

La procuraduría local, por otro lado, informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego.

En redes sociales los vulcanos se solidarizaron por la muerte de Javier García y responsabilizaron a Figueroa, ahora candidato a una diputación por la coalición Por la CDMX al Frente por los ataques a su gremio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS