Bloquean tránsito en protesta por delincuencia

Vecinos de la Gustavo A. Madero obstruyen circulación en el cruce de Montevideo y Politécnico Nacional
17/11/2017
01:42
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un grupo de vecinos de la delegación Gustavo A. Madero bloquearon la vialidad en el cruce de Montevideo e Instituto Politécnico Nacional en protesta por la inseguridad en la demarcación.

Entre las denuncias, los manifestantes exigieron que la policía de Seguridad Pública y de la delegación detengan los robos que se han registrado en las colonias de la zona, por lo que decidieron afectar la movilidad vial y el servicio de la Línea 6 del Metrobús.

“La gente está harta de la inseguridad en la colonia Lindavista y en toda la delegación Gustavo A. Madero; queremos mayor seguridad pública”, dijo Marcela Pérez, vecina de esa colonia.

“Todos los días hay algún delito, de verdad, ya necesitamos descansar de tanta delincuencia, no podemos aguantar más”, dijo Patricia Hernández, también vecina de Lindavista.

La delegación indicó que este tipo de manifestaciones tienen la única intención de dañar la imagen del gobierno capitalino y exhortó a los vecinos a que realicen una petición concreta.

Señaló que un ejemplo del trabajo que ha realizado la delegación a cargo de Victor Hugo Lobo es la detención del presunto asesino de una joven cuyo cadáver fue hallado en un departamento de la colonia Industrial el pasado 20 de septiembre.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc concentran las rutas más peligrosas en lo que se refiere al robo en transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS