diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena-CDMX, Martí Batres Guadarrama, aseguró que sí hay futuro para Ricardo Monreal Ávila en este partido, aunque aclaró que no habrá cambios para que éste pueda ser candidato a jefe de Gobierno, pues hay muchas más responsabilidades o roles que puede jugar en la transformación del país.

“Ya se tomó una decisión y se va a caminar sobre ella... Incluso se ha mencionado [a Monreal] como un posible integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación, que es la principal de un gabinete”, argumentó Batres Guadarrama.

Descartó que el político zacatecano pueda representar una competencia real para Morena si va por un Frente o encabezando otro partido, ya que Morena va para adelante y sigue en un crecimiento espectacular.

“Lo que queremos es ayudarlo a que no se haga daño a sí mismo, porque si se va con la mafia de poder le va a afectar mucho”, manifestó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aclaró que Morena va arriba no sólo en la Ciudad sino en el país y “si queremos traer nuevos cuadros es lógico que queramos que los que ya tenemos se mantengan”. Lo anterior, luego de que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declarara este fin de semana que buscará a Monreal para convencerlo de que no se vaya del partido.

Esta declaración se da después de meses en que Monreal Ávila y AMLO no habían sostenido un diálogo, confirmado por el propio jefe delegacional en Cuauhtémoc hace un mes.

Batres descartó que el delegado sea factor de división en Morena rumbo a 2018; de hecho, no cree que se vaya con la mafia del poder y considera que se quedará en el partido.

En ese sentido, cabe recordar que el pasado 12 de septiembre el zacatecano dejo entrever a esta casa editorial que también era probable que no se fuera de Morena y que desde aquel entonces esperaba un mensaje de cohesión y unidad de su líder con quien fundó el partido hace 20 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses