Batres debe disculpa pública por difamación, afirma Raúl Flores

En 2016, el líder de Morena en la capital, Martí Batres, acusó al ex diputado Hugo Hernández de tener ligas delictivas con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; el Juez 57 de lo Civil ordenó al presidente de Morena disculparse
(Foto: Archivo/El Universal)
23/08/2017
18:50
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A un año de que el Juez 57 de lo Civil ordenara al presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dar una disculpa pública a Héctor Hugo Hernández, ex diputado federal y local, por difamación, ésta aún no ha sido acatada por el morenista.

Por ello, el vicepresidente del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, demandó a Batres cumpla la ley porque lo único que evidencia es que quien hoy se asume como aspirante al Gobierno de la Ciudad traiciona a sus militantes y a la población en general.

“Esta falta de acatamiento a la ley por parte de Martí Batres pinta de cuerpo entero a quien hoy se asume como juez y parte del proceso viciado interno de Morena para elegir a su candidato a Jefe de Gobierno. Él dejó endeudado al PRD de la ciudad y ahora busca engañar a la población y a sus militantes con un fraude a la ley electoral”, argumentó Flores.

Sostuvo que pese a que la sentencia condena al líder de Morena a la reparación del daño contemplada en el artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en la Ciudad de México, Batres se ha negado a acatarla. Incluso interpuso un recurso de apelación, que también perdió y un Juicio de Amparo, en proceso de resolución.

El año pasado, el líder de Morena, sin tener ninguna prueba, acusó a Hugo Hernández de tener ligas delictivas con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, actualmente preso por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos".

“Estas expresiones difamatorias, irresponsables y diría yo hasta estúpidas de Martí dañan profundamente el entorno familiar, cosa que sabemos que a él le importa muy poco. Está tan acostumbrado a esta falta de probidad que ni a sus propios hijos responde. Sujetos como él no pueden seguir avanzando en la vida política”, recalcó el perredista.

EL UNIVERSAL dio cuenta de la sentencia emitida por el Juez 57 de lo Civil, que consideró que Batres Guadarrama se excedió en su libertad de expresión e información, causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio.

“Martí provocó daño a la imagen de Héctor Hugo quien además de ser un líder político es padre de familia, y aunque crea que puede seguir difamando sin ninguna consecuencia, esta vez fue un juez el que resolvió que mintió públicamente y que está obligado a pedirle una disculpa", recordó Raúl Flores.

Héctor Hugo Hernández precisó que también se le acusó de realizar embestidas políticas contra el actual gobierno delegacional en Tlalpan y de haber sido beneficiado en la Secretaría de Movilidad local (Semovi) con una dirección.

“Por estos falsos señalamientos, acusaciones, calumnias e intentos de Martí Batres por desprestigiarme como persona, como ex funcionario público y como perredista, interpuse una demanda por la vía civil, que fue turnada y radicada en el Juzgado 57 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con número de expediente 513/2016, para solicitar la reparación del daño, misma que gané con una sentencia a mi favor el 14 de noviembre de 2016”, precisó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS