Barrales plantea universidad politécnica en predios del AICM

La perredista dijo que así se da más oportunidades de estudio a los jóvenes
La virtual candidata del Frente a la jefatura de Gobierno se reunió la tarde de ayer con jóvenes capitalinos, a quienes les planteó sus planes (ESPECIAL)
01/02/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La virtual candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, aseguró que los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que deje de operar, se deberían ocupar para la creación de una universidad politécnica.

El nuevo aeropuerto es construido por el gobierno federal; al iniciar operaciones, la actual terminal aérea dejará de funcionar, por lo que hay un debate sobre el uso de los terrenos.

“Tenemos un proyecto, que ya daremos a conocer, tenemos claridad en nuestra propuesta para el viejo aeropuerto, tiene que ver con un campus, una universidad politécnica que le dé alternativas a los jóvenes y las profesiones”, comentó Barrales luego de una reunión con jóvenes en la delegación Miguel Hidalgo.

Añadió que en estos terrenos hay espacio suficiente para crear un bosque urbano, “un nuevo Chapultepec”, refirió la perredista.

Estos proyectos fueron planteados en meses previos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y diputados locales del PRD como Janeth Hernández, entre otros.

A su vez, la ex presidenta nacional del sol azteca defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pues, dijo, “será un detonante económico y una oportunidad de crear empleos para la población capitalina”.

La precandidata dijo que estos dos proyectos representan alternativas para el estudio y el empleo entre la población juvenil.

Barrales aclaró que quienes se oponen al nuevo aeropuerto “son un reflejo de retroceso”, pues dijo que esta obra “es un avance, podremos cuestionar las formas en que se están implementando, pero proyectos tan grandes como el nuevo aeropuerto son detonantes de empleo y tenemos que cuidar que ayude a la Ciudad”.

La precandidata del PRD respaldó las políticas públicas del actual Gobierno capitalino para apoyar y brindar oportunidades a los jóvenes.

La aspirante a la jefatura de Gobierno destacó la movilización de los jóvenes ante la desaparición de Marco Antonio Sánchez, de 17 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS