“Barrales no tiene con qué pelear a AMLO”

Sheinbaumdeclara que la perredista representa la corrupción; Arriola dice que sol azteca pone en segundo lugar a ciudadanía
MIKEL ARRIOLA y CLAUDIA SHEINBAUM (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su contrincante del PRD, Alejandra Barrales, no tiene la capacidad para ponerse al nivel de Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que los ataques al precandidato presidencial no funcionarán en la capital del país.

La ex jefa delegacional en Tlalpan reviró así a Barrales Magdaleno, luego de que la virtual candidata de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano asegurara en entrevista con EL UNIVERSAL que la contienda electoral en la capital no será contra Sheinbaum Pardo, sino contra el ex jefe de Gobierno.

En la entrevista publicada por este diario en su versión impresa de ayer, la perredista también se refirió al precandidato del PRI, Mikel Arriola, al decir que se encuentra en un segundo plano y que no tiene futuro su aspiración, ante lo cual el ex director del IMSS respondió que el error de los gobiernos de izquierda ha sido ese “poner en segundo término a la ciudadanía”.

En el caso de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ex presidenta nacional del PRD “no tiene tamaños para competir con Andrés Manuel López Obrador, ellos creen que en la Ciudad hablando mal de él van a ganar la elección, pero es todo lo contrario, aquí se le quiere”.

Ante las declaraciones de Barrales Magdaleno, en donde señala que las preferencias de Sheinbaum Pardo bajarán y por ello el político tabasqueño tendrá que salir al paso, consideró que ella trae un proyecto de innovación y de esperanza y la abanderada del sol azteca “representa la violencia política, la corrupción, la clientela política y la compra del voto”.

Agregó que apostar por el PRD y por el Frente sería dar continuidad a los problemas que vive esta ciudad.

“Morena está muy arriba en la Ciudad de México y es por la propuesta que representamos y por lo que significa Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad”, sostuvo luego de un mitin en la delegación Álvaro Obregón, donde estuvo acompañada de Layda Sansores, aspirante a la alcaldía de ese territorio y del actor Sergio Mayer, virtual candidato a una diputación federal.

Antes en su discurso, la ex secretaria de medio ambiente capitalino acusó a la actual administración de Miguel Ángel Mancera del regreso de la violencia política y la compra de votos, utilizado la violencia y la utilización de programas sociales para exigir sufragios.

También Mikel sale al paso. Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno, respondió a las declaraciones de Barrales Magdaleno, quien declaró que la aspiración del tricolor no tiene futuro y que está en un papel secundario, porque la pelea está entre Morena y el Frente.

“Es parte de los errores que ha cometido la izquierda con los ciudadanos, poniéndonos en segundo plano a los ciudadanos, es lo que más indigna, construyeron un gobierno clientelar en los últimos 20 años”, reviró Arriola, quien reiteró su reto a debatir con las precandidatas.

Además, acusó que los gobiernos del PRD y Morena sólo se han dedicado a construir clientelas políticas sin resolver los problemas de seguridad, agua, transporte, desarrollo social, entre otros, por lo que agregó que “está declaración [de Barrales Magdaleno] no hace más que confirmar que van a lo mismo, mi candidatura es una candidatura ciudadana, yo estoy recogiendo profunda indignación de la gente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO