"Bancada del PRD no está convulsionando"

Luna dice que ni con desbandada More na será mayoría; salida de compañeros del sol azteca, no impacta, acota
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, dice que el Frente Amplio Democrático no es contra nadie, sino una suma de propuestas y proyectos. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/09/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, dejó en claro que ni el grupo parlamentario del PRD ni la Asamblea Legislativa están convulsionados.

Precisó que la salida de algunos de sus compañeros asambleístas del PRD compete exclusivamente a un tema partidista y no del grupo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, luego de que la ahora legisladora independiente Beatriz Olivares y los perredistas Socorro Meza Martínez y Víctor Hugo Romo, así como Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social, conformaran un bloque progresista, sin renunciar a sus fracciones parlamentarias, Luna aseguró que su bancada sigue trabajando.

Tajante sostuvo que tampoco hay ruptura entre perredistas o riesgo de que Morena tenga mayoría para la aprobación de iniciativas, leyes o incluso para la aprobación del presupuesto del próximo

“Veo una responsabilidad y así lo han manifestado los compañeros, es un tema de decisiones personales y de responsabilidad. He tenido reuniones [con los diputados] y hay una disposición clara de asumir esa responsabilidad”, precisó.

No obstante, el líder perredista en el órgano legislativo local llamó a la responsabilidad, pues aún hay temas importantes que abordar, como la armonización de muchas leyes secundarias, el presupuesto y el Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el cual, dijo, debe ser un acto republicano donde prevalezca el respeto en los diferentes poderes.

—¿La Asamblea Legislativa atraviesa una desbandada?

—Efectivamente, algunos compañeros renunciaron al partido, pero no es el caso de todos. Veo una Asamblea muy plural donde se han tenido que generar rutas de acuerdos, consensos, de objetivos y metas en bienestar de la Ciudad, que ha acompañado al jefe de Gobierno en proyectos importantes como por ejemplo el Metrobús.

—¿Es esta última Legislatura tan fuerte como antes?

—La Asamblea sigue trabajando, quienes quieran descomponer ello estarán en contra de los habitantes de la Ciudad. Todo ha transitado de manera tersa y esto por la disposición de mis compañeros

—A nivel nacional se acaba de firmar el Frente Amplio Democrático (FAD), ¿cuándo se estaría concretando en la Ciudad de México?

—Estamos en el proceso de diálogo, de acuerdos, abiertos a la suma de todos y nosotros a diferencia de otros entendemos con mucha claridad que hay que sumar, que debe de haber un espíritu de generar condiciones de que todos pueden participar. Aquí caben todas las voces y no solamente la voluntad de un líder o caudillo

Estamos a la espera de la suma de otros partidos políticos para constituir este frente también con el PES, PT y Panal. El Humanista ya se sumó.

Se trata de que con este frente vayamos construyendo una candidatura de coalición en torno a quien de pronto sea el o la mejor candidata.

—¿Es posible este llamado a movimientos sociales como por ejemplo el del ex líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

—Caben todos los que tengan la intención clara de generar una transformación, de generar un gobierno progresista que esté a la altura de las expectativas de los habitantes de esta Ciudad. Los que tengan esa vocación de servicio, voluntad y los que quieran el bien común

No es un frente contra nadie, es una suma de propuestas y proyectos. Se equivocan quienes quieran darle una connotación diferente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS