"Bancada de Morena no acepta que es minoría"

El ex jefe delegacional de Benito Juárez declaró que si el partido está dispuesto a integrarse será bienvenido
“Pierden completamente ellos, y no te voy a decir que pierde la ciudadanía porque la Asamblea va a seguir trabajando, porque hacemos quórum sin ellos”: JORGE ROMERO HERRERA
17/11/2017
01:08
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El coordinador parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, reprobó el “circo” que se ha vivido en el recinto de Donceles y Allende, aun cuando no ve una repercusión directa a su partido político ya que éste decidió mantenerse al margen.

“Creemos que es una pena para la institución. En la perspectiva de la foto, de la postal que significa, no creo que la gente sepa a detalle que es una pugna entre algo así como Caín y Abel ¿no? Siento que ahí quien sí pierde en la percepción es la Asamblea en lo general”, consideró el panista.

Sentado desde su curul, observando cada movimiento de sus compañeros no sólo de Morena sino de las demás fracciones, Romero declaró que si Morena en verdad quiere integrarse, adelante.

“Al final tampoco uno decide cómo se compone la Asamblea. Lo decidió la gente hace dos años y tienen todo el derecho de estar aquí debatiendo”.

No obstante advirtió que a lo que no tiene derecho nadie, ni siquiera una fuerza política es a tomar la tribuna a golpazos o a gritos. “Si creen que lo tienen, los demás vamos a ejercer nuestro derecho de seguir aquí o donde sea para continuar trabajando”.

El líder panista aclara que él no califica el actuar de ningún compañero, a diferencia de como ellos (los morenos), lo hacen.

Por ello, sin tapujos atribuye cada una de las acciones de los diputados de Morena a una mera frustración de no querer entender —desde hace dos años— que no tienen mayoría.

“No aceptan que son minoría en esta Asamblea, para ellos es preferible boicotear todo, ya sea con gritos, con falta de quorum o lo que tú quieras pero es boicotear el trabajo institucional de la Asamblea porque a ellos hay temas que no les gustan”, recalcó el panista.

“Pierden completamente ellos, y no te voy a decir que pierde la ciudadanía porque la Asamblea va a seguir trabajando, porque hacemos quórum sin ellos. Claro, ahora sí que perdona el comercial, pero puedes constatar la presencia de los 10 diputados locales de Acción Nacional, aquí en el recinto”, certificó.

En ese sentido, confió en que todas las demás bancadas puedan estar en las mismas condiciones para hacer valer, con absoluta legitimidad, esa mayoría.

Advirtió que ningún grupo parlamentario es indispensable. “Ellos (diputados de Morena) se descaran, dejan absolutamente claro cómo para ellos es preferible o más rentable el descrédito y la parálisis pero no lo van a lograr”, dijo el ex jefe delegacional en Benito Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS