Balean y matan a mujer en intento de robo

La víctima quedó recargada en un edificio de fachada rosa, hasta donde peritos de Servicios Periciales llegaron: los trabajadores trasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores. (EDUARDO SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
27/01/2018
00:33
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Poco antes de las seis de la mañana una pareja caminaba por la calle Cedro, cerca de la avenida Flores Magón, en Santa María la Ribera, cuando varios tipos se acercaron y comenzaron a dispararles, de acuerdo con los primeros informes policiacos.

La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, recibió dos disparos a la altura de la nuca y murió en el lugar. Su cuerpo quedó recargado a un edificio de fachada rosa, a un costado de una tienda que a esa hora aún no abría. El hombre que la acompañaba fue lesionado.

Al oír los balazos, los vecinos de Santa María llamaron a la policía y otros lo publicaron en redes sociales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina llegaron al lugar; el hombre herido les explicó que varios sujetos se acercaron a ellos y los intentaron asaltar y que en el forcejeo por sus pertenencias les dispararon a quemarropa.

Él fue trasladado a un hospital cercano, mientras que su pareja fue revisada en el lugar hasta que Servicios Periciales llegó y trasladó el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores.

La zona donde murió la mujer fue asegurada por los policías.

Los vecinos comentaron que no reconocen a la víctima asesinada, pero que en esa calle es común que haya gente bebiendo a altas horas de la noche, “pero nunca nos hacen nada”, dijo una de las habitantes que se identificó como Marta.

Otros vecinos, quienes incluso viven en el edificio donde fue la balacera, dicen que la zona es segura, pues ayudó la instalación de las cámaras de vigilancia capitalinas que se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el homicidio.

indagatorias. Los policías capitalinos no han informado sobre la detención de algún sospechoso por la muerte de esta mujer.

Durante todo el viernes fue asegurada la zona del asesinato por dos policías a pie y otros compañeros realizaron patrullajes por esta calle hasta la altura de Díaz Mirón.

Otra muerte ocurrida este viernes fue la de un paciente de 60 años que cayó de un sexto piso del Hospital Los Ángeles, en la avenida Santa Teresa y Periférico, colonia Héroes de Padierna. La SSPCDMX informó que fueron las personas que pasaron por el estacionamiento de este hospital quienes alertaron del cuerpo de una persona en el lugar.

Los policías capitalinos se entrevistaron con el apoderado legal del hospital, quien dijo que varias personas observaron cómo el anciano, quien estaba internado desde el 24 de enero, se lanzó del sexto piso, cayendo sobre una camioneta GMC estacionada en el lugar.

El personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-1, fueron quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de iniciar la investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS