Balacera en casa de magistrado en Culhuacán, por conflicto vecinal: PGJ

La procuraduría rechazó que se tratara de un robo e informó que el agresor tuvo una discusión con sus vecinos, con quienes ya tenía conflictos, y mató a la esposa del magistrado para luego suicidarse
Foto tomada de @luismiguelbaraa
10/08/2018
12:24
Eduardo Hernández
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCMDX) confirmó que la muerte de dos personas en calles de la colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, fue consecuencia de un conflicto entre vecinos y no por el delito de robo.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que a pesar de que queda extinguida la acción penal por la muerte del agresor, se continuará con las indagatorias para definir qué fue lo que ocurrió y desde cuándo se tenía el conflicto.

Destacó que el agresor no tenía antecedentes penales y no está relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se analizará si había alguna denuncia en su contra en la Procuraduría Social.

De acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación, esta mañana el fallecido, de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos.

Alrededor de las 6:40 horas policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar tras un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, donde observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la calle, a Claudia Lilian, de 46 años, sin vida.
 

Video

Balacera en casa de magistrado deja dos muertos en la zona de Culhuacán

Un vecino, que tenía rencillas con la familia, asesinó a la esposa del magistrado y luego se suicidó

Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma; sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, paramédicos certificaron su muerte.

Los policías inspeccionaron uno de los inmuebles involucrados, donde encontraron herido de bala al magistrado del Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, Miguel Enrique Sánchez Frías, quien comentó que su vecino había atentado contra él y su esposa.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable.

Peritos adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudieron al lugar para recabar evidencias y efectuar los dictámenes necesarios.

Entre los objetos hallados en el sitio había cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica, misma a la que ya se le realizan los dictámenes de balística.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS