Avanza la protección a periodistas en la CDMX

23/01/2018
01:32
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La secretaria Gobierno, Patricia Mercado, cuestionó que el abuso de autoridad, omisión o negligencia de las autoridades para perseguir las amenazas de los criminales contra comunicadores y defensores de derechos humanos hace que el país sea considerado igual que Siria y Afganistán, como los peores del orbe para ejercer estas profesiones.

Durante la instalación del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, la funcionaria capitalina lamentó que México sea el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Mercado Castro destacó que la capital del país ha servido como refugio, por lo que la primera misión del Consejo Consultivo será velar por la integridad de estos dos sectores (periodistas y defensores de derechos humanos).

Los derechos a garantizar, enlistó, son la vida, la integridad física, sicológica, moral, económica, así como la libertad de las personas cuando se encuentran en riesgo al ejercer su profesión.

“Al hacerse realidad una amenaza contra su integridad, se pone en riesgo también la de sus familiares, esposa e hijos”, manifestó la secretaria de Gobierno.

Además, Mercado recordó que el año pasado la Asamblea Legislativa aprobó la ley de protección a periodistas y defensores de derechos individuales, por lo que ahora a la autoridades, recalcó, corresponde hacerla realidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS