Autoridad electoral debe vigilar apoyos delegacionales: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino advirtió que se perseguirá penalmente a cualquiera que sobrepase la normatividad establecida por su gobierno para evitar un uso electoral de estos apoyos
Autoridad electoral debe vigilar apoyos delegacionales: Mancera
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/03/2018
16:32
Ciudad de México
Gerardo Suárez y Eurídice Garavito
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las autoridades electorales deberán vigilar el reparto de apoyos institucionales por más de 726.6 millones de pesos que 11 de 16 delegaciones alistan para este año electoral.

A su vez, el mandatario capitalino advirtió que se perseguirá penalmente a cualquiera que sobrepase la normatividad establecida por su gobierno para evitar un uso electoral de estos apoyos.

“Es claro que la autoridad electoral estará dando seguimiento puntual y nosotros ya lo habíamos advertido, todo lo que se ejerza como gasto, tendrá que ser un gasto que sea dentro de los lineamientos específicos que se han planteado”, afirmó Mancera durante su corte informativo.

“No pueden salirse de la normatividad. Todo lo que se salga de la normatividad puede ser primero observado administrativamente y perseguido penalmente”, añadió el mandatario capitalino al preguntarle sobre las dádivas y demás acciones institucionales que alistan las demarcaciones.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de hoy que 11 de las 16 delegaciones gastarán 726 millones de pesos en el reparto de apoyos en especie como calzado, tabletas, tinacos, mantenimiento a viviendas, e incluso para crear redes de promotores de programas sociales.

La delegación que hasta ahora ha canalizado más dinero para estas llamadas acciones institucionales es Coyoacán, con más de 231.7 millones de pesos, seguida de Iztapalapa con 226.5 millones y Cuajimalpa, con 119.9 millones; las dos primeras son gobernadas por el PRD y la tercera, por el PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO