Autobuses de L7 del Metrobús contaminan 99.7% menos: Sedema

Las unidades de doble piso se encuentran en el Zócalo capitalino hasta del próximo domingo para que los capitalinos se familiaricen con ellas
Autobuses de Línea 7 del Metrobús contaminan 99.7% menos: Sedema
(Foto: Phenélope Aldaz/El Universal)
01/03/2018
15:32
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Los autobuses doble piso que corren por la Línea 7 del Metrobús emiten 99.7% menos partículas finas, lo que los hace más amigables con el ambiente y la salud de las personas, destacó la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

De acuerdo con un estudio realizado por “The International Council on Clean Transportation (ICCT)” los 90 autobuses Alexander Dennis, Enviro 500 cuentan con un sistema que permite reducir la emisión de gases y partículas contaminantes.

Tanya Müller indicó que una de las controversias en este tipo de unidades es que utilizan como combustible el diesel, por lo cual emiten partículas finas que son las más dañinas para la salud.

Sin embargo, señaló, “justamente por los filtros de partículas que tiene la tecnología de los catalizadores, retiene entre el 99.6 y 99.7 de estas emisiones de nano-partículas, por esos es que se considera hoy en día la tecnología más limpia en combustibles fósiles, incluso comparado con otras tecnologías”.
 

La secretaria del Medio Ambiente enfatizó en que los autobuses “londinenses” cuentan con certificación EPA 16 otorgada por la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), equivalente al EURO VI.

“Estos vehículos van a contribuir de manera significativa a la reducción de gases y partículas contaminantes y también de la emisión de gases de compuesto de efecto invernadero”, afirmó.

Para que los capitalinos conozcan y se familiaricen con los autobuses doble piso que darán servicio en la Línea 7 del Metrobús, tres unidades son exhibidas en el Zócalo. Las unidades estarán en el lugar hasta el próximo domingo de 11:00 a 18:00 horas.

pmba