Atrapan a presunto secuestrador de automovilista en CU

Hasta 90 años de prisión podría alcanzar por los delitos de robo de vehículo y secuestro
Al estacionar su carro para responder una llamada tres tipos armados se acercaron al hombre, lo amenazaron y obligaron a salir del vehículo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/09/2017
01:17
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El lunes de la semana pasada, 4 de septiembre, un hombre de 60 años fue víctima de un secuestro exprés y robo de automóvil en Ciudad Universitaria, ubicada en la delegación Coyoacán. Se sabe que por los delitos que sufrió se le hizo un dictamen sicológico para conocer los daños que presenta y se pueda hacer una reparación.

El hombre manejó a las inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios para dejar a un acompañante. Después, cerca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, recibió una llamada mientras circulaba por el Circuito Mario de la Cueva, donde hay una ciclopista.

En ese momento, decidió estacionar su carro pero la llamada se interrumpió cuando tres tipos armados se acercaron a su auto. Lo amenazaron y obligaron a salir del vehículo y sentarse en la parte trasera del mismo. Uno de los delincuentes tomó el volante y comenzó a manejar, pero antes, le ordenaron a su víctima que cerrara los ojos.

Durante 20 minutos, aproximadamente, los hombres manejaron hasta Vasco de Quiroga y Anillo Periférico, en la delegación Tlalpan, y le quitaron al hombre sus pertenencias: una cartera con credenciales, dinero y tarjetas de banco de las que sacaron 6 mil 500 pesos, porque es la cantidad máxima que los cajeros permiten disponer.

El secuestro terminó en un puente peatonal, cuando le dieron instrucciones al adulto mayor de que bajara de su auto y que se quedara en ese lugar durante 30 minutos, sin hablar con nadie, porque de lo contrario, lo mataría alguna de las personas que lo vigilaban.

El hombre, al cumplirse la media hora señalada, decidió ir a un banco para cancelar sus tarjetas de crédito y débito por el delito de robo, luego denunció todo lo ocurrido en la Agencia del Ministerio Público que se encuentra en Ciudad Universitaria para aquellos que son víctimas de algún delito en la zona.

Por la denuncia, los oficiales avisaron a la Policía de Investigación y se pidieron las grabaciones, de las cámaras cercanas de la zona donde ocurrió el robo, a las autoridades de la UNAM para analizarlas.

De acuerdo con Gerardo Esquivel Ayala, de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, el automóvil fue recuperado ese mismo día, y también fue reconocido uno de los delincuentes por el hombre de 60 años.

Con esos datos, tres días después del incidente se giró una orden de aprehensión en contra del asaltante y secuestrador, quien podría enfrentar una peña de hasta 90 años de prisión por los delitos de robo de vehículo con violencia y secuestro. Ahora se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS