Atrapan a plagiario con un millón de pesos y 2 mil dólares

El hombre secuestró al dueño de una zapatería en el local en el Mercado Granaditas
Al notar la presencia policial, el indiciado salió corriendo para darse a la fuga; uniformados le dieron alcance y lograron su detención. (ESPECIAL)
19/04/2018
01:04
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En el Mercado Granaditas, policías liberaron a un secuestrado y detuvieron al hombre que lo privó de su libertad y recuperaron más de un millón de pesos en efectivo, dólares y tarjetas bancarias.

Todo ocurrió este martes cuando los locatarios pidieron apoyo policial porque un hombre había secuestrado al dueño de una zapatería y pedía la cantidad de un millón de pesos por su liberación.

Los uniformados se acercaron al local y el delincuente salió corriendo hacia la calle para darse a la fuga; sin embargo, calles más adelante los uniformados le dieron alcance y realizaron su detención.

Cuando los uniformados realizaron una revisión preventiva encontraron que el hombre de 36 años cargaba un pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros; dos cargadores, siete cartuchos útiles, un millón de pesos y 2 mil 700 dólares en efectivo, así como 10 tarjetas bancarias y dos chequeras.

Protocolo. El afectado fue entrevistado por las autoridades y confirmó que el detenido fue quien lo había secuestrado minutos antes.

Por eso, al hombre se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad y fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaria de Seguridad Publica local informó que luego de hacer una investigación se confirmó que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002 y 2009, por robo y tentativa de robo agravado.

Además de una remisión en el año 2011 por el delito de portación de arma de fuego en perímetro del sector Centro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS