La Comisión para la Reconstrucción firmó un convenio con l a Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) para que dicha organización ayude al gobierno capitalino a supervisar que las empresas encargadas de la reposición de viviendas sean aquellas que tengan un buen historial y cumplan con todos los requisitos.

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, informó que la AMIG será un filtro para advertir si hay empresas constructoras con un mal historial y ante ello no permitir que participen en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 .

Además la AMIG garantizará si una empresa no cumple con su trabajo o los realiza de forma incorrecta, se hará válida la fianza con lo que se tendrá un respaldo para que las obras no se detengan.

Cravioto Romero explicó que se incluirá en los contratos una cláusula que acredite al gobierno para exigir el cumplimiento de las obras al 100%, dado que la reconstrucción de la capital se hace con recursos públicos.

A la firma del convenio asistieron el presidente y director general de la AMIG, Gerardo Sánchez Barrio y Mario de Jesús Carrillo López, respectivamente, así como el Director de Administración del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, Francisco Navarro Díaz.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses