Asignan 3.7 mmdp a trabajos de reconstrucción tras 19S

De acuerdo con el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, los recursos corresponden al fondo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la ley y el Presupuesto de Egresos, que asciende a 8.7 mil millones de pesos
Asignan 3.7 mmdp a trabajos de reconstrucción tras 19S
Informes. El registro de los fondos invertidos en la reconstrucción pueden consultarse en Plataforma CDMX (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/05/2018
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

En lo que va de este año, el Gobierno de la Ciudad de México ha asignado 3 mil 713 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción en la capital luego del sismo registrado el 19 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, los recursos corresponden al fondo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la ley y el Presupuesto de Egresos, que asciende a 8.7 mil millones de pesos.

Indicó que del 1 de enero al 4 de mayo, la comisión a su cargo aprobó 35 acciones que serán ejecutadas por nueve dependencias y organismos del gobierno capitalino. De ellas, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) es la que cuenta con la mayor disponibilidad de recursos, con mil 28 millones 120 mil 745.87 pesos, mismos que deberán ser invertidos en la pavimentación de vialidades primarias y secundarias, demolición de inmuebles, rehabilitación de escuelas y la disposición de cascajo.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) cuenta con 804 millones 504 mil 742 pesos, que habrá de destinar a demolición de edificios, atención de daños menores, construcción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, inyección de grietas en Tláhuac y Xochimilco, demolición y retiro de puentes peatonales, rehabilitación de mercados, estabilización del talud del Río San Buenaventura, elaboración de proyectos arquitectónicos y estudios topográficos.

En la lista de las dependencias también se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con 600 millones de pesos; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), 544 millones 296 mil 870 pesos; Secretaría de Educación (Sedu), 277 millones; Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), 216 millones 291 mil 180 pesos; el Instituto de Vivienda (Invi), 150 millones de pesos y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), con 30 millones 645 mil pesos.

Al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se le aprobaron 63 millones de pesos “para el retiro de espectaculares en edificios”.

En conferencia de prensa, Edgar Tungüí indicó que aun están pendiente la conclusión de los censos de afectaciones causadas por el sismo del 19 de septiembre. “Creemos que en este primer semestre del año debe quedar completamente atendido el tema”, estimó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS