Asesinan a presunto ladrón en Iztapalapa

Al ingresar a un departamento fue desarmado por un hombre, quien le disparó
Familiares de la víctima intentaron golpear al afectado; policías llegaron al lugar a controlar la gresca (FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
26/04/2018
00:50
David Fuentes
-A +A

david. [email protected]

Un delincuente de aproximadamente 25 años de edad murió luego de que intentó robar un departamento de la unidad habitacional ubicada en la colonia Ejército de Agua Prieta, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima logró desarmar al ladrón y lo mató argumentando defensa propia; sin embargo, uno de sus cómplices escapó y pidió ayuda.

Los familiares del ladrón, quienes aparentemente viven en la misma unidad habitacional, al enterarse de que el joven falleció acudieron al lugar de los hechos e intentaron tomar justicia por su propia mano; sin embargo, la víctima de 60 años de edad, ya había pedido ayuda al 911 y alertó a los vecinos.

Al llegar los familiares del presunto delincuente al lugar, empezó una gresca, los deudos querían tomar venganza, mientras los vecinos del afectado lo defendieron. Minutos después llegaron dos patrullas de la policía capitalina para controlar la riña; sin embargo, más de 15 personas, familiares del delincuente, agredieron a los uniformados.

Al verse superados, los policías solicitaron refuerzos, por lo cual llegaron más de 150 agentes de la corporación y lograron someter a los rijosos.

Gracias a esto se logró la detención de cinco personas como responsables de agredir a los policías; otros tres fueron remitidos a las autoridades por agredir al hombre de 60 años que asesinó al delincuente. El lugar, ubicado en el cruce de las calles Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, fue acordonado por policías capitalinos para evitar que los familiares del delincuente escaparan.

Más tarde, llegaron peritos de la procuraduría capitalina a levantar el cuerpo del ladrón. En el lugar se recogieron tres casquillos calibre .22.

El afectado fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, de comprobarse que actuó en defensa propia quedará en libertad. Sin embargo, sus familiares temen represalias, dicen que los parientes del delincuente se dedican a la venta de drogas al menudeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS