Asesinan a presunto extorsionador en su BMW

El Gaznate como apodaban a la víctima, es ligado con la Unión Tepito, además de venta de droga y otros ilícitos en Santo Domingo
Policías acordonaron el lugar donde fue baleado el supuesto delincuente; en su auto se halló una bolsa de marihuana (ESPECIAL)
06/05/2018
01:02
Andrea Ahedo y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Óscar ‘N’, de 50 años, fue baleado en un auto BMW dentro de un estacionamiento en la colonia Centro Histórico; según la gente de los alrededores le apodaban El Gaznate y era un integrante de la Unión Tepito que extorsionaba y vendía droga.

En la madrugada, alrededor de las 3:00 horas, Óscar ‘N’ acomodaba el vehículo color negro dentro del predio ubicado en Belisario Domínguez cuando llegaron a balearlo; el hombre recibió dos impactos en el tórax, dos en la pierna y uno en la cabeza.

Según fuentes extraoficiales, fueron sus familiares quienes lo llevaron al Hospital General Gregorio Salas, en la calle Del Carmen, donde permanecieron hasta que los médicos les notificaron que el hombre había fallecido por los impactos de bala.

Mientras tanto, los policías y peritos resguardaron el área donde se reportó la balacera: en el BMW y en una camioneta blanca encontraron dos bolsas con yerba similar a la marihuana, una en cada vehículo.

De acuerdo con la procuraduría local (PGJCDMX) el encargado del estacionamiento fue detenido “para deslindar responsabilidades” por el homicidio y se abrió una carpeta de investigación en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

Reincidente e integrante de bandas. El hombre asesinado había ingresado al menos cinco veces a la cárcel desde el año 2000 hasta el 2010 por diversos delitos: tentativa de homicidio, amenazas y homicidio con arma de fuego.

En 2016 fue arrestado por delitos contra la salud, de acuerdo con datos de la PGJCDMX.

El Gaznate, como era apodado, sería integrante de la Unión Tepito, cuyo líder es el Betito, y era uno de los extorsionadores de la zona aledaña a la plaza de Santo Domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS