Asesinan a policía capitalino a bordo de BMW en Tlalpan

El uniformado recibió varios disparos mientras que su acompañante resultó ilesa; en lugar del crimen no hay cámaras del C4 que ayuden a esclarecer los hechos
Asesinan a policía capitalino a bordo de BMW en Tlalpan
Una mujer que lo acompañaba sobrevivió al ataque. Foto: Archivo
28/02/2018
09:22
EL GRÁFICO
Ciudad de México
-A +A

Cuando circulaba a bordo de un automóvil BMW convertible, un policía preventivo fue asesinado a balazos en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan. Una mujer que lo acompañaba sobrevivió al ataque.

El lunes, alrededor de las 8:00 de la noche, el agente Margarito Martínez González, de 30 años, fue sorprendido por al menos dos hombres armados, que le dispararon desde otro vehículo cuando circulaba por la avenida México-Ajusco y la calle Diligencias.

El policía, quien estaba adscrito al sector Padierna, ahí mismo en Tlalpan, intentó acelerar para escapar, pero recibió impactos en tórax del lado derecho, en el hombro del lado izquierdo y uno más en la espalda.

Al perder el control de su vehículo rojo se introdujo en un terreno particular y se estrelló contra la malla metálica que lo protegía.

Según los primeros reportes, la mujer que iba con él apagó el coche y corrió a una tienda para pedir ayuda.

Policías preventivos y paramédicos arribaron minutos después para confirmar la muerte del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
 

Artículo

Quedan heridos un policía y un presunto ladrón en balacera en Naucalpan

Vecinos de San Agustín que presenciaron la persecución y balacera señalaron que los colonos vivieron momentos de pánico
Quedan heridos un policía y un presunto ladrón en balacera en NaucalpanQuedan heridos un policía y un presunto ladrón en balacera en Naucalpan

Al cotejar con sus mandos su situación, supieron que Margarito tenía que haberse presentado a trabajar a las 6:00 de la tarde del lunes, pero no lo hizo.

La joven que presenció el ataque fue llevada a declarar ante el Ministerio Público de la Coordinación Tlalpan 3.

Por la forma en que ocurrió el crimen, las autoridades creen que se trata de un ataque directo, aunque hasta anoche no habían determinado cuál era el móvil.

En el lugar del asesinato no hay cámaras del C4, por lo que se realiza una revisión en diferentes puntos para saber de dónde venía.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS