Asesinan a cuatro personas durante una fiesta en GAM

Hay una mujer entre las víctimas, causó baja de la Policía de Investigación: PGJ; el lugar es un punto rojo donde se vende droga al menudeo, dicen autoridades
El sitio no cuenta con cámaras de videovigilancia por lo cual se desconoce la ruta que tomaron los atacantes para escapar. Foto: ESPECIAL
07/05/2018
00:47
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Las ejecuciones múltiples relacionadas con las venganzas por la pugna de la venta de drogas al menudeo en las delegaciones en disputa continúan. La noche del sábado, un comando armado disparó contra seis personas que departían en una fiesta en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en Gustavo A. Madero, el saldo: cuatro muertos y un herido de gravedad.

Entre las víctimas, se encuentra una mujer que recientemente causó baja de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) por no pasar los exámenes de confianza, se le vinculó con una célula criminal asentada en aquella delegación; según la investigación, ella y otros oficiales de GAM, aparentemente brindaban protección al grupo delictivo.

De las otras víctimas, dos tenían antecedentes penales por robo y delitos contra la salud. Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agredidos ingerían bebidas alcohólicas afuera de un domicilio ubicado en la esquina de Vizcaínos y Luis Moya, cuando poco después de las 23:00 horas, varios sujetos armados se presentaron en el sitio y abrieron fuego contra ellos.

En el lugar había ocho personas, los sobrevivientes declararon a las autoridades que los agresores, tripulaban un vehículo tipo Jetta y dos motocicletas, aparentemente el blanco era una persona de 35 años y la mujer, los agresores les dispararon a quema ropa; dos personas intentaron escapar pero fueron alcanzadas por las balas y fallecieron.

Minutos más tarde llegaron elementos de la SSP y dos ambulancias que le brindaron atención médica a tres heridos, uno tuvo que ser trasladado a un hospital porque recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el hombro. Los otros dos, presentaron heridas debido a que al intentar escapar sufrieron una caída.

En el lugar no hay cámaras de seguridad, por ello se desconoce la ruta de escape que tomaron los sicarios y sus identidades. Sin embargo, vecinos dieron datos generales y las placas del vehículo en el que huyeron.

El domicilio, según información de la policía, es un punto de venta de drogas, por lo que el crimen se relacionó con un ajuste de cuentas.

La delegación Gustavo A. Madero, en específico, la colonia Gabriel Hernández, es uno de las zonas que tanto la PGJ, como la SSP han detectado como “punto rojo” en esa demarcación, donde además los homicidios dolosos han incrementado desde febrero pasado, cuando se recrudeció la guerra entre Roberto Moyado El Betito y la Unión de Tepito.

Las investigaciones de la Policía de Investigación, detallan que en la Gustavo A. Madero, El Betito tiene su centro de operaciones. Desde ahí ordena ejecuciones y recibe las ganancias de los puntos de venta de droga de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y el corredor Insurgentes; así como el dinero en efectivo que recaudan de la extorsión, el secuestro y el derecho de piso en los negocios de Tepito y los alrededores del Eje Central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS