Asesinan a chofer e incendian microbús en Cuautepec

Los responsables abordaron la unidad en el Edomex, cometieron el ilícito y escaparon
Asesinan a chofer e incendian microbús en Cuautepec
Pasajeros que viajaban en la unidad informaron que los delincuentes les exigieron bajar y de inmediato dispararon al chofer, luego lo rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego. (ESPECIAL)
20/01/2018
00:40
Eduardo Hernández y Gibrán Casas
-A +A

[email protected]

Dos presuntos asaltantes incendiaron un camión del transporte público en calles de la delegación Gustavo A. Madero. El chofer de la unidad perdió la vida, mientras que los responsables se dieron a la fuga sin que nadie pudiera seguirlos.

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 17:10 horas, en la intersección de avenida La Brecha y calle Rosario Castellanos, en la colonia Palmatitla, donde vecinos alertaron sobre la quema de un camión de pasajeros.

Al llegar la policía, pasajeros de la unidad señalaron que los hechos ocurrieron al interior de un camión de la Ruta-18, cuando dos hombres lo abordaron del lado del Estado de México, simulando ser pasajeros.

Tras avanzar algunas cuadras, los presuntos responsables se pusieron de pie y gritaron: “¡Bájense o se los carga la chingada!”, por lo que el conductor detuvo la marcha del automotor y en ese momento uno de los agresores se acercó a él y le disparó.

Después el ladrón sacó de entre sus ropas un líquido con el que roció al chofer y le prendió fuego.

Mientras las llamas comenzaban a crecer, los atacantes se dieron a la fuga. Los testigos dijeron desconocer el tipo de transporte en el que escaparon, así como el rumbo que tomaron.

La gente salió inmediatamente de la unidad de transporte público, pero al conductor lo consumieron las llamas, los usuarios se alejaron y sólo pudieron ver cómo el fuego consumió el vehículo.

Al lugar arribaron policías, paramédicos y bomberos, quienes resguardaron la zona para comenzar las labores para sofocar las llamas. Tras varios minutos, los bomberos lograron liberar el vehículo de las llamas y sacaron el cuerpo del conductor, quien perdió la vida.

“Elementos del cuerpo de bomberos apagamos el incendio de un microbús, en avenida La Brecha, colonia Palmatitla. Al interior se encontró una persona calcinada”, informó Ismael Figueroa, secretario general del sindicato del cuerpo de bomberos.

Servicios periciales de la PGJ local se hicieron cargo de levantar el cuerpo y de trasladarlo a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, posteriormente inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El propietario del camión proporcionó el nombre del conductor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS