Asamblea designa hoy a titular de la CDH

Se prevé que será Nashieli Ramírez Hernández, médica de profesión y defensora de las garantías de la infancia
07/11/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El día de hoy se dará a conocer y se sujetará a la aprobación del pleno de la Asamblea Legislativa el nombre de la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH). De acuerdo con diputados, se perfila Nashieli Ramírez Hernández, médica de profesión y defensora de los derechos de la infancia.

De último momento, ayer la Asamblea informó la cancelación de una reunión de la comisión en la que se dictaminaría al candidato, quien tendrá que ser avalado por dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este martes.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el órgano legislativo local , Luciano Jimeno Huanosta, aseguró que debido a la “indisposición” física de algunos asambleístas se tuvo que suspender la reunión, pero garantizó un consenso total en la designación.

El asambleísta del Partido Humanista se negó a dar el nombre porque advirtió que se estarían rompiendo las normas establecidas: “Hoy a las 10:00 de la mañana se estará dictaminando en comisión y se subirá al pleno el dictamen de nombramiento, después de la comparecencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado”, señaló el diputado.

Sostuvo que la selección del candidato se decidió de acuerdo con el puntaje más alto obtenido, en absoluta transparencia. “La decisión que nosotros tomamos también lo hicimos en función de la escucha y participación de las organizaciones sociales”.

El legislador aseguró que además se garantiza un perfil adecuado para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS