Asamblea apoya realizar consulta sobre parquímetros tras elecciones

El órgano legislativo aprobó pedir al gobierno capitalino que la consulta popular en Azcapotzalco y Cuauhtémoc
Asamblea pide someter a consulta parquímetros en Azcapotzalco y Cuauhtémoc
(Foto: Archivo/El Universal)
28/02/2018
16:07
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de la Ciudad de México que organice una consulta ciudadana después de las elecciones del 1 de julio con el fin de que los vecinos de cinco colonias de las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc decidan si se instalan o no parquímetros en estas zonas.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado del PRD presentó un punto de acuerdo para que se lleve a cabo el ejercicio en las colonias Nueva Santa María, en Azcapotzalco, así como en Tabacalera, Santa María La Ribera, San Rafael y una parte de la Juárez, en Cuauhtémoc.

Flores García explicó que el objetivo es que "sean los habitantes de las colonias donde se ubican los polígonos de actuación de los nuevos proyectos del sistema de parquímetros, los que decidan su instalación y se evite con ello que otros actores ajenos a estas comunidades impongan sus intereses".
 

Artículo

Vecinos destruyen los parquímetros en la Tabacalera

Procuraduría capitalina abre pesquisa y busca a 10 personas; con máquinas se aleja a franeleros, dicen algunos colonos
Vecinos destruyen los parquímetros en la TabacaleraVecinos destruyen los parquímetros en la Tabacalera

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real suscribió el exhorto a nombre de todo su grupo parlamentario. 

El punto de acuerdo llama al gobierno central y las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc a organizar la consulta en septiembre, a la par de la Consulta de Presupuesto participativo 2019 y, en su caso, pedir la ayuda del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para realizar este ejercicio.

A su vez,  se llama a la secretaría de Movilidad a realizar en estas colonias una campaña informativa de los beneficios de los parquímetros.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS