Asaltan a trabajadores que reparaban fuga de agua en Iztapalapa

Personal trabajaba en la afectación de la calle República Federal cuando hombres armados les robaron una retroexcavadora, una camioneta y un automóvil; los vehículos fueron encontrados en Chalco
29/09/2017
21:37
Redacción
Chalco, Méx.
-A +A

Hombres armados amagaron a trabajadores de una empresa que repara una fuga de agua potable en la colonia Santa Martha Sur, delegación Iztapalapa, y robaron una retroexcavadora y dos vehículos, que fueron localizados en Chalco, donde fueron detenidas cuatro personas.

La empresa Rama, a cargo de la reparación de la fuga en tuberías de agua potable, informó que los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la esquina de las calles República Federal y Cerrada Las Torres, donde llegaron siete sujetos armados y amagaron al personal.

Los trabajadores fueron encerrados en un una camioneta y los sujetos se llevaron una retroexcavadora, una camioneta y un automóvil, aunque la maquinaria pesada contaba con geolocalizador.

Por medio del geolocalizador fue ubicada la retroexcavadora y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la policía de Chalco localizaron la maquinaria y los vehículos en un domicilio de la colonia Jardines de Chalco, en ese municipio mexiquense, donde fueron detenidas cuatro personas.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de Chalco, junto con los vehículos robados, donde se inició la indagatoria correspondiente para esclarecer los hechos.

La empresa particular realizaba trabajos para reparar una fuga en una tubería de agua potable, afectada por los recientes sismos ocurridos en el centro del país.

Debido a daños en la infraestructura hidráulica de la zona, miles de familias de la delegación Iztapalapa y del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, carecen de abasto adecuado de agua potable, por lo que autoridades capitalinas y mexiquenses laboran para dar solución a este problema.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS