Asaltan por segunda ocasión a restaurante en la colonia Narvarte

Dos hombres amagan a los comensales, se llevan venta del día; dueño pide no dejar de asistir porque lugar da empleos
Infraganti. Las cámaras de videovigilancia del restaurante El Elefante, captaron el momento en que dos sujetos despojan de sus pertenencias a los comensales. La zona es blanco de robos constantes. Foto: TOMADA DE VIDEO
08/06/2018
02:19
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Por segunda vez en el año el restaurante El Elefante, ubicado en calle La Quebrada, colonia Narvarte Poniente, sufrió un asalto. Antes de cometer el atraco, los delincuentes se pasearon por la zona para actuar en cuanto corroboraron que una patrulla se movió de lugar.

Fue el miércoles a las 21:22 horas, cuando los dos sujetos asaltaron a los comensales, primero se pasearon por la banqueta, uno de ellos vestía una camisa y una gorra verde, y su compañero una sudadera negra con un morral blanco que le colgaba alrededor de su cintura.

Ambos caminaron frente al negocio mientras el de sudadera negra fingía que miraba su celular, su cómplice volteaba disimuladamente hacia el interior del negocio. Luego los dos se siguieron de largo por la calle.

Pasaron sólo quince segundos cuando los dos regresaron. El de la gorra verde sacó su arma y caminó hacia la barra donde estaban los meseros. El sospechoso de sudadera negra fue directo con una pareja que estaba sentada afuera del restaurante.

Sin hacer alboroto el asaltante agarró los celulares que tenían sobre la mesa una joven y un hombre de camisa blanca, y los metió en su morral, pero luego les buscó más objetos de valor, y jaló la bolsa que la chica tenía colgada sobre el respaldo de la silla.

Los comensales de la mesa aledaña también le entregan sus carteras y celulares. Mientras tanto, el sujeto de gorra verde le apuntó a los encargados del restaurante y sacó de la caja el dinero de las ventas para meterlo a su bolsillo izquierdo.

Después salió del negocio para reunirse con su cómplice, quien se cuelga la bolsa de la mujer en el hombro derecho y ambos caminan hacia la calle de La Morena.

El dueño del negocio, cuyo nombre se reserva por seguridad, accionó la alarma que tienen y la policía llegó en unos minutos para levantar el reporte. Uno de los comensales le enseñó a los uniformados que según el GPS de su celular los delincuentes estaban cerca, en la colonia Doctores. Sin embargo, ni con estos datos la policía intentó detener a los responsables.

Piden más seguridad en Narvarte. El dueño del restaurante El Elefante pidió a los comensales que no dejen de asistir a su negocio, pues los establecimientos de esta zona dan trabajo a los vecinos.

Explicó a EL UNIVERSAL que tienen vigilancia de una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública local a una cuadra de su negocio ubicado en La Quebrada; sin embargo, ayer el robo ocurrió cuando los policías se movieron de lugar.

En los últimos meses, aseguró, los negocios aledaños han sufrido asaltos a mano armada pero este fenómeno no debería de afectar a su establecimiento, pues es parte de la economía local.

Al respecto, Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, dijo que “en la delegación Benito Juárez se tiene un dispositivo móvil, un punto de control en donde tenemos patrullaje constante de motocicletas y de unidades. El tema es que la delincuencia busca el momento oportuno o el cambio de turno para cometer este tipo de delitos”.

El funcionario explicó que esta demarcación forma parte de aquellas que serán cubiertas por elementos de la SSPCDMX en el operativo Blindaje CDMX, que fue anunciado por el jefe de gobierno José Ramón Amieva.

Por otro lado, los vecinos cuestionan las labores de vigilancia, pues señalan que los delincuentes están a una colonia de distancia de la Narvarte, pues llegan de la Buenos Aires, la Doctores y otras, zonas donde la policía ha hecho operativos recientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY