Articulan los esfuerzos de voluntarios del 19-S

El gobierno capitalino abrió una plataforma para enlazar a las personas que tengan interés de ayudar ante una emergencia
Homenaje. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó reconocimientos a quienes prestaron apoyo por la emergencia ante el temblor (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
18/10/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la plataforma Voluntarios de Corazón, a través de la cual se integrarán brigadas de atención en caso de que se registre algún tipo de emergencia, como la que ocurrió con el sismo del 19 de septiembre pasado.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, explicó que el objetivo es integrar 16 brigadas de atención, una por cada delegación.

“Lo estamos haciendo en dos vertientes: una, lo que es la respuesta inmediata ante la emergencia, respuesta inmediata, donde con esta plataforma ya sabemos cómo comunicarnos contigo, cómo te vamos a llamar, cómo te vamos a convocar para esta atender esta tarea (…).

“Y la otra son actividades programadas, las cuales tendrán un calendario en el año, que pueden ser otras tareas, que pueden ser asistencia, que pueden ser reforestación, que pueden ser tareas de una ciudad como esta que todo el tiempo está necesitando de ayuda de la gente”, detalló.

El jefe de Gobierno enfatizó que el objetivo es tener una mayor y mejor organización de los voluntarios, además de brindarles capacitación.

Detalló que quienes se integren a la plataforma Voluntarios de Corazón también serán clasificados de acuerdo con sus habilidades, conocimientos, disponibilidad e intereses, “porque habrá quienes sean voluntarios que conozcan de primeros auxilios, habrá quienes sean voluntarios que conozcan de ingeniería, de arquitectura, de tantas tareas que se requieren, de cuidado a las personas, de cuidados a los animales”.

Los interesados podrán inscribirse en la página del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México http://consejociudadanodf.org.mx/. En este portal se encontrarán las indicaciones para completar el registro y las formas de contacto, además de elegir las áreas de interés. No se necesita ser residente de la Ciudad de México para participar. Se brindará capacitación para actividades si se requiere.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS