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A un mes de precampañas, los aspirantes a la jefatura de Gobierno han gastado casi 2.8 millones de pesos; Mikel Arriola, del PRI, y Salomón Chertorivski, por el PRD, han reportan los mayores gastos.

Según el informe de ingreso-gasto del Instituto Nacional Electoral (INE), correspondiente al 14 de diciembre del año pasado al 7 de enero de 2018, Arriola ha reportado gastos por 919 mil 348.37 pesos y Chertorivski ha dado cuenta del uso de 908 mil 778 pesos.

Alejandra Barrales y Armando Ahued, por el PRD, han registrado 374 mil 824. 13 pesos y 274 mil 955.38 pesos, respectivamente. Las precandidatas de Morena Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz dieron cuenta de 160 mil 198 pesos, cada una.

En el reporte público del sitio web del INE se detalla que los precandidatos han gastado el mayor número de recursos para grabar spots de radio y televisión, así como en propaganda difundida vía internet.

De los 919 mil pesos que ha gastado Arriola, 561 mil 828.37 pesos los destinó a acciones operativas de precampaña, 50 mil pesos a propaganda en línea y 307 mil 520 pesos a propaganda utilitaria.

Chertorivski invirtió 742 mil 400 pesos en producción de mensajes para radio y televisión, 110 mil 640 pesos en operaciones de precampaña, 49 mil 590 pesos en propaganda, mil 624 pesos en promoción utilitaria y 4 mil 524 pesos más para anuncios en vía pública.

Por gastos operativos de precampaña Barrales reporta 242 mil 834.46 pesos; 13 mil 89.67 pesos, en propaganda; 3 mil 480 pesos, por mensajes en internet; 49 mil 400 en propaganda utilitaria y 66 mil 120 pesos para producir spots.

Ahued desglosa 80 mil pesos para mensajes transmitidos por internet, 67 mil 726 .46 pesos en propaganda utilitaria, 66 mil 464.12 en gastos operativos de precamapaña, 50 mil pesos para radio y televisión y 10 mil 764. 80 pesos a propaganda.

Las morenistas no cuentan con detalles del uso de los recursos.

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