Arrestan a hombre por robo de cable de Trolebús

Los presuntos ladrones que causaron la suspensión del servicio en dos líneas fueron identificados porque una cámara del C2 filmó el robo. Dos de los cómplices escaparon
(Foto: Archivo/El Universal)
28/12/2017
20:43
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo de cable del Trolebús, en calles de la delegación Iztacalco.

Dos cómplices del responsable de la suspensión en el servicio del transporte, alcanzaron a darse a la fuga, pero la autoridad investigadora los tiene identificados.

La Policía capitalina afirmó que el robo del cableado se registró justo frente a una cámara de vigilancia.

Los uniformados realizaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, para que se acercaran al cruce de la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, ya que tenían a la vista a un hombre que cortaba el cable del trolebús.

Al llegar al lugar, los operadores de las cámaras de vídeovigilancia del C-2 Norte, les indicaron a los policías, que el hombre que se estaba retirando del punto, era el mismo que había cortado el cable de cobre, por lo que aseguraron al probable responsable de 46 años de edad.

Personal del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para asegurar el cableado que conduce grandes cantidades de energía eléctrica.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS