Arrestan a dos por robo en la delegación Iztapalapa

05/11/2017
01:12
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Este fin de semana se detuvo a dos hombres en la delegación Iztapalapa por asalto a transeúnte. Uno de los casos ocurrió durante Día de Muertos, mientras cientos de familias visitaban las tumbas de sus seres queridos en el Panteón de San Lorenzo, entre las avenidas Tláhuac y Zacatlán.

Un hombre de 28 años entró armado al cementerio y después de cazar a posibles víctimas, se acercó a una mujer de 31 años, la agredió físicamente y la amenazó con su arma. Después le quitó un celular. El hombre quiso escapar; sin embargo, la afectada avisó a los elementos de seguridad.

Los policías del sector 56 detuvieron al hombre y en una revisión le encontraron una pistola tipo revólver, con cachas de madera, calibre 22 milímetros, con un cartucho útil; así como un teléfono celular de la marca Huawei. El sujeto de tez morena y cabello corto fue detenido, los policías le leyeron sus derechos, es decir: guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar.

Al revisar la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se descubrió que el hombre resultó tener dos posibles participaciones en dos delitos.

El sujeto fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se abrió una carpeta de investigación por al delito de robo a transeúnte con violencia.

El otro asalto en la misma delegación, sucedió en la calle Santa maría con dirección a Eje Sur, en la colonia Apatlaco. Dos tipos se aproximaron a una mujer de 48 años, uno acercó un cuchillo y se lo colocó a la altura de la cintura. Después le pidió sus pertenencias. La mujer únicamente llevaba un monedero con 800 pesos. Ambos pretendieron huir; sin embargo, la afectada avisó a un grupo de policías auxiliares.

Los oficiales detuvieron sólo a uno de los asaltantes, por ser el portador del cuchillo blanco. En la revisión que le hicieron al sospechoso le encontraron el arma blanca, pero el monedero con el dinero, no. Se detuvo al sujeto porque así lo pidió la mujer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS