Arranca feria de trabajo para comunidad LGBTTTI en CDMX

La feria laboral está ubicada en la explanada de la Estela de Luz, sobre Avenida Paseo de la Reforma esquina Lieja; puedes acudir hasta las 19:00 horas
Foto: Twitter @TrabajoCDMX
31/10/2017
13:13
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Este martes fue inaugurada la Cuarta Feria de Empleo para la comunidad LGBTTI en la Ciudad de México, en la que se ofrecen vacantes a este sector de la población. 

"El derecho que principalmente se viola cuando hablamos de no discriminación es el del trabajo. Es ahí donde hay prejuicios y estigmas sobre la diversidad sexual. (Por ejemplo) No les quieren dar trabajo cuando hacen su transición, cuando comparten sus preferencias, cuando son despedidas o despedidos. Estas acciones como la feria son importantes para grupos prioritarios. No es que tengan una ventaja. Hablamos de nivelar oportunidades", dijo la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, Jacqueline L´Hoist Tapia. 

Norma Sandoval, fundadora de una asociación civil, explicó que la feria da la oportunidad de "poder llevar el sustento a nuestras casas , tener acceso a la salud con prestaciones, un derecho a patrimonio y crear antigüedad para una pensión". 

Está feria, ubicada en la explanada de la Estela de Luz, sobre Avenida Paseo de la Reforma esquina Lijea, estará presente hasta las 19:00 horas. 

En el evento de inauguración fueron reconocidas por la Secretaria del trabajo, Amalia García Medina, las empresas Anexa Telecomunicaciones, Metlife Servicios, Soluciones Estratégicas MRG. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS