Arranca demolición de edificio en Zapata 56

El delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó que se retiran a mano los últimos dos niveles del inmueble que colapsó en el sismo del 19 de septiembre
(Foto: Iván Stephens/El Universal)
16/11/2017
13:52
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Benito Juárez arrancó la demolición del edificio de Zapata 56 en la colonia Portales, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre y provocó la muerte de dos personas además de que hay investigaciones por fraude debido a que era una construcción nueva.

"Se está haciendo la demolición a mano de los últimos dos niveles para no poner en riesgo los predios colindantes, ya terminados iniciaremos con la maquinaria pesada para tirar los niveles restantes, esto se hará por la calle De los Montes", explicó el jefe delegacional Christian von Roehrich.

Al acudir al inmueble a supervisar el inicio del derribo de lo que quedó del condominio de seis niveles, el delegado panista recordó que el martes y miércoles pasado los propietarios pudieron recuperar sus bienes.

La parte de la edificación que quedó en pie tiene daños estructurales y pone en riesgo a los inmuebles colindantes por ello tiene que ser derribado; dicho proceso se concluirá el martes próximo estimó Von Roehrich.

Explicó que el cascajo se sacará de los pisos más altos con ayuda de un tubo o gusano y se extraerá por un predio de la calle Zapata para no generar mayores complicaciones a otros vecinos.

Expresó que la demolición corre a cargo de la propia demarcación y tendrá un costo de 1 a 1.5 millones de pesos mientras que la reconstrucción del edificio de 24 departamentos tomará hasta un año y medio.

Dijo que se continuará el diálogo con los propietarios para conformar un fideicomiso para reconstruir sus viviendas y en el cual participará la iniciativa privada.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS