Apuñala a su padre por negarse a darle dinero

Un hombre atacó con un cuchillo a su padre porque no le dio dinero, otro golpeó a su pareja sentimental
Foto: Archivo
18/02/2018
01:39
-A +A

[email protected]

Dos sujetos podrían pasar hasta ocho años de prisión por agredir a sus respectivos familiares; uno de ellos amenazó con un cuchillo a su padre para quitarle dinero y el otro golpeó a su pareja sentimental.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) presentó ante distintos jueces de control a los dos hombres, quienes, en acciones por separado, ejercieron violencia familiar, por lo que fueron vinculados a proceso e ingresados a diferentes reclusorios, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El primer caso ocurrió el 1 de febrero en la colonia Paulino Navarro, en la delegación Cuauhtémoc, cuando uno de los imputados, de 44 años, entró a la casa de su padre y lo amenazó con un cuchillo, exigiéndole que le entregara dinero.

Ante la negativa de la víctima, el acusado se apoderó del efectivo que había en un mueble y huyó del domicilio; no obstante, fue capturado por policías preventivos que transitaban por el lugar, después de que fue señalado por el denunciante.

La detención del segundo implicado, de 50 años, tuvo lugar el 3 de febrero en la colonia San Clemente, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, minutos después de que golpeó en diversas ocasiones con los pies y puños a su pareja sentimental, causándole lesiones en el cuerpo y rostro.

Los hechos fueron observados por un testigo que auxilió a la víctima, quien pidió apoyo de policías preventivos para aprehender al acusado y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público. Las indagatorias establecieron que el imputado se encuentra relacionado con tres averiguaciones previas radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón por los delitos de robo a transeúnte, negocio y violencia familiar.

La PGJ local indicó que de ser hallados culpables, los imputados podrían ser acreedores a una sentencia de hasta ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS