Se encuentra usted aquí

Vía App se podrá pedir ayuda al C5

Usuarios solicitarán apoyo en caso de algún incidente; se planea eficientar reacción de policías: Hiram Almeida
En la presentación de la alerta, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que este canal complementa los servicios de 911, Locatel, la operación de 22 mil cámaras de videovigilancia y chats de seguridad. (ARIEL OJEDA.EL UNIVERSAL)
16/09/2017
01:16
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A partir de ahora, mediante la aplicación Zello, los ciudadanos podrán estar en contacto directo con autoridades del C5 para solicitar apoyo en casos de emergencia.

Dicha aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, puede ser descargada gratuitamente en los teléfonos móviles.

A través de ella, los usuarios podrán crear un canal de radio comunicación con el C5, y reportar, en tiempo real y solicitar apoyo en caso asaltos, accidentes, lluvias y sismos.

Los usuarios que hagan mal uso de la aplicación serán dados de baja de manera inmediata.

Durante la presentación de la Alerta CDMX a través de la App Zello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que este canal de comunicación complementa los servicios de 911, Locatel, la operación de 22 mil cámaras de videovigilancia instaladas en la capital, y chats de seguridad.

En el evento, se mostró un video en el que se visualiza la detención de un hombre que robó un comercio luego de ser denunciado ante el C5, a través de la aplicación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida, afirmó que uno de los objetivos de esta aplicación es hacer más eficiente la reacción de los cuerpos policiacos ante una emergencia.

Informó que la aplicación Mi Policía, mediante la cual también se pueden reportar emergencias, cuenta con 670 mil 770 descargas.

Detalló que se han instalado 76 estaciones de policía para estar vinculados con la ciudadanía.

Además dijo que con estas acciones se ha reducido el robo a bordo de taxi en 9.3%; a casa habitación en 9.5% y a cuentahabiente en 12.8%.

Al evento asistieron diversos comités vecinales de todas las delegaciones de la Ciudad de México, quienes visitaron el área de video vigilancia del C5 y celebraron la aplicación.

“Esta Alerta C5 CDMX es para ustedes, para que la utilicen, vamos a estar más comunicados ante cualquier caso de emergencia. Vamos a ganar en denuncia con muchos ojos ciudadanos que van a tener este radio de comunicación, como si tuvieran uno de policía a la mano es lo que le estamos entregando a la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Detalló que el servicio 911 recibe entre 70 y 90 mil llamadas. Adelantó que en una semana se presentará el servicio Locatel en el C5.

“Locatel formará parte del C5... Es el call center más potente de todo el país... Es de la Ciudad de México. Acabamos de invertir casi 90 millones [de pesos], es uno de los centros de comunicación más importantes”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS