El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se anunciarán modificaciones en las normas para la seguridad estructural de los edificios, así como en la reestructuración de inmuebles dañados por el sismo que necesitarán intervenciones mayores.

Detalló que estas modificaciones se darán a conocer en las próximas semanas; mientras tanto, el siguiente lunes, el mandatario local sostendrá una reunión con los colegios de arquitectos, ingenieros y estructuristas para avanzar en el tema de la normatividad.

No politización

Sin especificar nombres, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que hay grupos en Iztapalapa que pretenden reubicar a la gente afectada por el sismo en campamentos.

Detalló que son grupos que invitan a las personas a vivir en casas improvisadas en zonas que pudieran presentar un riesgo, por ejemplo, de inundación.

"No vamos a permitir lo que pasó en el 85.

Sabemos que hay grupos que quisieron colocar campamentos, que se sepa que nosotros no estamos colocando familias en campamentos. Quienes los estén llevando a campamentos los están engañando".

Sobre el tema de las demoliciones, el Jefe de Gobierno destacó que en Génova 33 se llevan a cabo trabajos de topografía en tercera dimensión. En el edificio en Concepción Béistegui se ejecuta el retiro de líneas de tensión, vidrios y canceles.

Mientras que en el Helipuerto de La Condesa, se trabaja en el apuntalamiento del edificio.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses