Anuncian plan para prevenir inundaciones en la Ciudad

Medida. La autoridad dice que para la temporada de lluvias limpiarán de basura coladeras y vasos reguladores (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las afectaciones que han dejado las lluvias de los últimos días en la Ciudad se deben principalmente a la acumulación de basura en coladeras y vasos reguladores, por lo que las medidas de seguridad y limpieza en estas zonas se reforzarán.

El secretario de Gobierno y encargado del despacho en la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que de los 17 vasos reguladores que se tienen, dos de los más afectados por la acumulación de basura son el del Río Becerra y Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.

“Vamos a iniciar, a finales de esta semana, con la delegación Álvaro Obregón, el Sistema de Aguas, la Agencia de Gestión Urbana y todas las instancias para evitar que se tire basura, a ver qué medidas podemos ahí acompañar con Medio Ambiente, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, para generar la limpieza de estos 17 cuerpos de agua, para que estén en perfecto mantenimiento, porque estas precipitaciones no están todavía consideradas dentro de la época formal de lluvias”, indicó.

A consecuencia de las lluvias que ha traído consigo el frente frío número 43, la semana pasada se desbordó el Río San Buenaventura, en la delegación Xochimilco. La noche del martes esta zona nuevamente se vio afectada por una fuerte precipitación.

Artículo

Encharcamiento y árboles caídos dejan lluvias en la CDMX

Derivado de las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las Líneas 1, 3, 5, 6, y 7
Encharcamiento y árboles caídos dejan lluvias en la CDMXEncharcamiento y árboles caídos dejan lluvias en la CDMX

Afectaciones. El secretario de Gobierno aseguró que en este caso son tres los factores que han incidido: el trazo del río, que en algunas partes presenta “codos” en los que se acumula el agua cuando llueve de manera intensa; la invasión de construcciones y la acumulación de basura.

Precisó que la lluvia del martes por la noche afectó a 50 viviendas, principalmente en lo que refiere a electrodomésticos y muebles, en la zona del Ajusco, en Tlalpan, y en la colonia La Cebada, en Xochimilco.

“Tratamos de apoyar a la gente, pero lo que necesitamos es tener limpios los sistemas de desfogue de agua naturales y funcionando los sistemas de drenaje inducidos que tiene el Gobierno para llegar hasta el gran colector de desagüe y que fluya”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS