Anuncian inauguración de obras pendientes

Destaca Mancera avances en la Glorieta de Insurgentes; no se permitirá el comercio informal en zonas aledañas, dice
En la Glorieta de Insurgentes se remodelaron los accesos del Metrobús; las redes hidraúlica, sanitaria y eléctrica, y se colocaron rampas de acceso y señalización para personas con discapacidad, entre otras mejoras. (IRVIN OLIVARES)
06/11/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las próximas semanas serán de inauguración de obras pendientes. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que entre los proyectos por concluirse y que serán entregados están la rehabilitación de la Glorieta de los Insurgentes y la construcción del Corredor Deportivo Churubusco.

Este corredor, a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se ubica sobre el camellón que divide Avenida Canal de Churubusco, desde Viaducto Río de la Piedad hasta Eje 3 Sur Añil. Contara con una trotapista de 1.6 kilómetros, con dos carriles de metro y medio de ancho, cada uno, y un espacio de 3.30 metros entre ellos.

También se colocarán cuatro estaciones con aparatos deportivos. El lugar estará enrejado y tendrá cuatro accesos (uno a cada extremo y dos más de cada lado de Canal de Churubusco), en estos puntos habrá semaforización, pasos seguros y rampas.

La obra, se tenía programada para el mes de octubre; sin embargo, se espera esté lista en las siguientes semanas: “La gente estaba corriendo sobre varillas que estaban expuestas, ahí corrían y llevaban a sus perros. La verdad es que en cualquier momento se podían haber lastimado”, indicó el jefe de Gobierno.

Otro de los proyectos que también se tenían estipulados para su entrega el mes pasado era la rehabilitación de la Glorieta de los Insurgentes. De acuerdo con la AGU, para ello se destinaron 150 millones de pesos.

En este caso se remodelaron los accesos a las estaciones del Metrobús; se renovaron las redes hidraúlica, sanitaria y eléctrica; se colocaron rampas de acceso y señalización para personas con discapacidad; se instalaron 14 pérgolas con bancas y se rehabilitaron los baños y locales comerciales.

Mancera Espinosa aseguró que una vez sean abiertos al público ambos espacios, no se permitirá que el comercio ambulante se instale.

Señaló que de manera particular, en el caso de la Glorieta de Insurgentes se ha pedido la colaboración a la delegación Cuauhtémoc para que se evite su instalación.

“Si no es así, nosotros vamos a tener una acción de gobierno ahí porque no puede ser que estemos recuperando un espacio público para que sea tomado”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario indicó que entre las acciones de recuperación del espacio público que se tienen pendientes están la colocación de mulch y flores, así como de dos esculturas en el Parque Lineal de Mixcoac.

“Las obras que tenemos que entregar de esta rehabilitación son el alumbrado artístico de Templo Mayor, el alumbrado artístico de la Asamblea Legislativa y de esta zona, porque en el cuadrado de la Plaza, está iluminado Palacio Nacional, están iluminados los edificios de gobierno, pero no están iluminados estos de acá, iluminación artística de San Jerónimo, iluminación artística de Puerta Santa Fe,”, indicó Mancera.

El jefe de Gobeierno señaló que a ellos también se sumará el “ecoducto”, proyecto que se trabaja en conjunto con la sociedad civil, para recuperar la zona de Viaducto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS