Anuncia Mancera apoyo para reconstrucción de zona chinampera

El mandatario capitalino dijo que los 98 millones de pesos se invertirán en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta
Foto: @ManceraMiguelMX
15/11/2017
14:38
Phenélope Aldaz y Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 98 millones de pesos para el rescate de la zona chinampera que se vio afectada por el sismo e inundaciones del mes de septiembre.  

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino indicó que los recursos se invertirán en la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

“Los daños nos los han marcado, sólo las chinampas, 850 que hay que reestructurar, que hay ordenar, que hay que volver a la normalidad y por supuesto”, precisó.

Miguel Ángel Mancera detalló que del total de los recursos, 12 millones de pesos se invertirán en un estudio de batimetría y topografía fina, renivelación de predios y seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco; 29 millones 750 mil pesos, para reforzamiento hidráulico y 56 millones de pesos en la construcción de un nuevo colector y dique en Canal de Chalco.

“Que les quede claro que el Gobierno de la Ciudad de México no los va a dejar a su suerte, que vamos a estar trabajando permanentemente en las diferentes áreas de necesidad, de acción, porque sabemos que hubo una afectación y tiene que ser revertida”, afirmó. 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS