Analizan con OMS alcances del Médico en Tu Casa

El organismo internacional y la Secretaría de Salud local hablaron del impacto de la estrategia de atención médica
15/02/2018
00:15
Redacción
-A +A

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, abordó los alcances del programa El Médico en Tu Casa con los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades capitalinas informaron que en el encuentro que tuvieron con la enviada por el OMS hablaron del impacto de la estrategia de atención médica a grupos vulnerables que brinda dicho programa y el alcance que tiene para hacer, dijeron, real y efectivo el acceso gratuito a la salud de la población capitalina.

La doctora Gerry Eijkemans, representante de la organización internacional, indicó que se tiene un especial interés en la atención dirigida a los adultos mayores, como lo promueve El Médico en Tu Casa, razón por la cual estará al pendiente y dará seguimiento de las acciones con el titular de la dependencia de la Ciudad de México.

Tanto Eijkemans como Román Rosales coincidieron que la modalidad de Médico en Tu Chamba, que es una variación del programa primario; éste abre la posibilidad de hacer una campaña para evitar daños en el área de trabajo, con recomendaciones como aprender a cargar objetos pesados y evitar zonas de riesgo.

El programa El Médico en Tu Casa es una de las políticas públicas que se han impulsado en el presente sexenio de Miguel Ángel Mancera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS