CDMX

.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que analiza entregar la recompensa de 5 millones de pesos , que ofreció por la captura de Mónica García Villegas , alias “Miss Mónica” , dueña del Colegio Rébsamen , a uno de sus hermanos, pues aparentemente fue él quien proporcionó datos precisos que derivaron en la captura de la maestra en un restaurante de Calzada de Tlalpan.

Fuentes allegadas a la investigación dieron a conocer que será la subprocuradora de procesos, Alicia Rosas Rubí , la encargada de integrar la información y entrevistar a la persona que colaboró con la dependencia para llevar a la imputada ante el poder judicial.

Por tal motivo, no se ha descartado la posibilidad de que la detención de “Miss Mónica”, fuera una suerte de “acuerdo” con las autoridades.

De igual manera, trascendió que de haberse entregado voluntariamente a las autoridades, García Villegas habría obtenido el beneficio de seguir el proceso en libertad , ya que ninguno de los dos delitos en su contra son considerados graves y por una eventual disponibilidad de enfrentar los cargos ante el Tribunal.

La Procuraduría capitalina ejecutó este lunes la segunda orden de aprehensión en su contra por el delito d e falsificación de documentos , situación que le permitió construir un piso en el colegio que, posteriormente, colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses