​Amplía Seguridad capitalina operativos de revisión a escoltas

Dichas acciones se aplicarán cerca de los bares, luego que se detectara que estos elementos de seguridad privada participan en las riñas para defender a sus empleadores
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
09/03/2018
21:25
Andrea Ahedo
-A +A

Ahora los operativos de revisión a escoltas serán implementados cerca de los bares de la Ciudad, pues la Secretaria de Seguridad Pública local (SSPCDMX) detectó que el personal de vigilancia privado de algunos jóvenes se involucra en las riñas de sus empleadores para “protegerlos”.
 
“Estaremos revisando las zonas en donde hemos tenido incidencia en establecimientos en donde hay riñas y están involucrados los escoltas. Ante esta nueva forma de conductas antisociales estamos trabajando no solo con el alcoholímetro, sino también con el reglamento de escoltas”, explicó el Secretario de Seguridad Hiram Almeida.
 
El funcionario dijo que este dispositivo iniciará a las ocho de la noche y acabará poco después de la medianoche en las colonias Polanco, Santa Fe y San Ángel, en el que además participarán 104 policías con el apoyo de 24 vehículos.
 
El Operativo Escolta se realiza desde 2016, y consiste en la revisión a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus permisos respectivos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias y con respeto a los derechos humanos.
 
En lo que va de este año han sido revisados 74 autos y 61 personas de las cuales tres han sido presentadas al Ministerio Público con seis armas que no pudieron acreditar debidamente, informó la SSPCDMX.
 
Hiram Almeida recalcó que desde 2016 la Policía de la Ciudad de México ha puesto en marcha 113 dispositivos en los que se revisa el balizamiento, el registro de armas y cabe destacar que se han capacitado 653 escoltas por parte de la Universidad de la Policía.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS